martes, 29 de enero de 2013

Acoso escolar

Si te ocurren con frecuencia las situaciones  mencionadas a continuación u otras situaciones similares es muy probable que seas víctima de una situación de Acoso y Violencia Escolar.

Me chillan o gritan
Hacen gestos de burla o desprecio hacia mí.
Se meten conmigo por mi forma de ser.
Se burlan de mi apariencia física.
Me acusan de cosas que no he dicho o hecho.
Cuentan mentiras acerca de mí.
Me insultan.
Se rien de mí cuando me equivoco.
No me hablan.
No me dejan hablar.
Me llaman por motes que no me gustan.
No me dejan jugar con ellos.
Me amenazan con pegarme.
Me empujan.

Comunica esta situación a cualquiera de las siguentes personas: tutor, uno de tus profesores, a la coordinadora de convivencia o algún miembro del equipo directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario