martes, 29 de marzo de 2011

BUZÓN DE SUGERENCIAS



Este espacio lo creamos para que todas las clases del instituto comentemos nuestras experiencias de convivencia: dificultades, momentos especiales ... Está abierto a vuestros comentarios. No dejéis de participar haciéndonos llegar todo lo positivo y negativo del modo de convivir de tu clase. Si conoces algún conflicto entre compañero o  gente con dificultades para integrarse en el centro y crees que puede llegar a se un problema grave ponte en contacto con el coordinador de convivencia a través del buzón de conflictos



                                                        


40 comentarios:

  1. Como mediadoras de 1ºB, os haremos llegar todas las semanas a este buzón de conflictos las situaciones que hemos vivido durante la semana en clase.
    Seremos la voz de los compañeros que no se atrevan a participar y contar sus dificultades abiertamente.
    Os animamos a todos los mediadores y alumnos del IESO Tomás Bretón a hacer lo mismo.

    ¡HASTA PRONTO!

    Paula y Ana.

    ResponderEliminar
  2. Animaros todos a contar lo que os sucede en nuestro instituto. Poco a poco iremos actualizando el blog con nuevo contenido. Tenemos nuevas propuestas que os van a impresionar.

    Bea y Guillermo (Mediadores de 4ºESO)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a todos! Somos las mediadoras de 1ºB y os queríamos informar de los aspectos positivos y negativos que van ocurriendo en nuestra clase.
    En general, podemos decir que estamos en una clase en la que la convivencia del grupo es buena, hemos creado grupo y casi nadie se siente excluido, aunque deberíamos seguir potenciando y trabajando ciertos valores en el grupo que a veces, están ausentes como por ejemplo, el respeto hacia los materiales de la clase y cosas de los demás, a veces nos relacionamos llamándonos por el mote y esto puede hacer daño a las personas más sensibles de la clase. En clase muchas veces no nos respetamos el turno de palabra. Son pequeñas cosas que debemos tener en cuenta para mejorar y para que no se den conflictos mayores. Esto es lo que va ocurriendo en nuestra clase de 1ºB, os mantendremos informados. Un saludo. Ana y Paula.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy Víctor de 2ºB. En mi clase todo va bastante bien, la verdad, en algunas ocasiones hay conflictos pero que no son muy graves ya que se solucionan rápido. Lo único que más molesta son los motes que continuamente se dicen, por más que intentamos parar los motes no lo conseguimos.
    Creo que poco a poco vamos mejorando la clase, la gente no queda excluida y vamos cuidando el material.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Bea de 4º diver. Como mediadora de esta clase quiero que sepáis que en lo que lleva de curso no han existido conflictos, también es verdad que muy de vez en cuando se han creado discusiones, pero en seguida se han solucionado. De parte de todos los de 4º diver, queremos que los más pequeños empecéis a respetar a todos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy Guiller el mediador de 4ºA. Durante este curso en mi clase no ha existido ningún conflicto, es más últimamente tenemos muy buen "rollo" (Espero que se siga manteniendo hasta final de curso)
    Este es nuestro último año en este instituto y personalmente, creo que este curso ha sido uno de los más pácificos y tranquilos en las clases en las que he sido parte.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos! Soy Blanca, la mediadora de 2ºA. Voy a dar mi opinión sobre mi clase. Básicamente, lo que quiero decir de mi clase es que este curso no ha habido muchos conflictos. Al principio, en el primer trimestre, ha habido una mala convivencia entre algunos compañeros, pero con el paso del trimestre esto ha dado una vuelta y ahora hay una gran convivencia entre todos.
    Somos un grupo en el que todos nos llevamos muy bien y somos muy amigos.
    En comparación con el año pasado, hemos mejorado mucho el comportamiento entre compañeros.
    Ahora no hay ningún problema, ni siquiera con los motes (ya que es algo que suele molestar). Nuestros motes son simplemente frutas, y es algo que lo hacemos por diversión. Si no quieres, no tienes mote.
    Un saludo a todos. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas noches a todos! Soy Ainara, la mediadora de 3ºB. En mi clase, en general, hay bueno rollo pero por otro lado están los motes, que empiezan como bromas pero a veces acaban sentando mal (aunque se dan en prácticamente todas las clases).
    Por otra parte hay un asunto que debo comentar. Durante semanas, han desaparecido cosas de nuestra aula (desde bolis a pendrives) a una hora determinada en un día determinado. En cualquier caso, ya hemos informado a nuestra tutora y al equipo directivo.
    Ah, por cierto, hay que cambiar en el apartado de "datos personales" el nombre de Aitor Pérez por el de María Martín (3ºD).
    ¡Un saludo majos! =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Soy la mediadora de 2ºA, junto a Blanca, que ya ha dado su opinión sobre la clase.
    A mí, me parece que mi clase, ha mejorado mucho desde el año pasado ya que en éste último no se ha dado ni la mitad de conflictos, por no decir apenas ninguno, y todos leves, exceptuando algunos ya resueltos.
    Hay motes, bromas, peleillas, pero no pasan nunca a ser un conflicto en el que haya que tomas medidas serias, no han pasado nunca de tonterías entre compañeros.
    ¡Un saluuudo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes!
    En mi clase 3ºA todo marcha bastante bien. Hemos cogido más confianza desde principio de curso y eso se nota.
    Como han dicho otros mediadores de vez en cuando se dicen motes en clase que aunque en principio van en broma puede haber alguien a quien no le guste pero aparte de eso no hay ningun problema :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal bueno en mi clase cada vez todo va mejor seguimos teniendo algun encontonazo pero bueno en mi clase cada vez se usan menos los motes para mal yo creo que desde haora hasta fin de curso van a ir mejorando las cosas ya que cada vez hay mejor comvivencia entre todos bueno de parte de todos esperamos que halla mejor convivencia en todo el instituto un saludo atodos besos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, soy Luis, el mediador de 2ºC y pienso que en mi clase no hay ningún problema serio en general, aunque de vez en cuando, hay pequeños problemas, como los motes y las bromas.
    De los problemas más serios que ha habido han sido malentendidos entre compañeros y ya se han solucionado sin problemas.
    Yo creo que el grupo está muy unido y hay bastante más confianza entre nosotros que al principio, a pesar de todo.
    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  14. hola a todos/as soy Ana la mediadora de 1 ESO B como todas las semanas os voy a contar como va mi clase pues bueno en general todo sigue igual se guimos con algun pequeño conflicto pero bueno.
    El día de tutoria hicimos una dinamica de grupo porsupuesto trataba sobre la comviviencia.
    ¿Un beso a todos! hasta la semana que biene

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!!! Se acaba el curso y no ha estado nada mal. Espero que el próximo sigamos aprendiendo a convivir, a respetarnos, a no excluir a nadie...y formemos así una gran familia, la del IESO Tomás Bretón. Felices vacaciones y hasta el curso que viene!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos soy Vega de 1A esta semana no ha pasado nada en especial que sepáis.Las demás semanas me he enterado de muchas cosas.Una de ellas era de que unas personas no se integran en el grupo de clase y de amigos.Por eso quiero ayudarlas para q no se sientan solas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola a tod@s!
    Soy Tatiana la mediadora de 2ºB, pero también voy a hablar por Paula, la otra mediadora de la clase :)
    El otro día, en tutoría pedimos opinión sobre la evolución de la clase sobre la convivencia, y nos comentaron las siguientes cosas:
    -Las personas que se habían incorporado este curso en nuestra clase, tanto los repetidores como algún alumno que lo habían cambiado de clase, nos dijeron que habían sido muy bien aceptados en la clase y que desde el primer día se habían sentido muy a gusto en dicha.
    -También se ha mejorado mucho el tema de los motes respecto al año pasado, ya casi no hay ninguno, y los que hay estuvimos hablando con las personas a los que les corresponden y nos dijeron que no les molestaban. Pienso que todavía hay alguien que no esta a gusto con el suyo e intentaremos que con el tiempo no lo sigan utilizando para nombrarle.
    -También había alguna persona que no estaba cómoda en la clase, y que no la trataban por igual y se le despreciaba bastante, pero en los últimos días hemos comprobado que eso ha cambiado, que se ha unido con ciertas personas y hemos visto cierta mejora de la clase hacia ésta. Esperemos que siga así.
    Bueno, un saludo a tod@s y hasta la próxima semana :D

    ResponderEliminar
  18. ALUMNOS DE 4º DE DIVERSIFICACIÓN
    El objetivo que queremos alcanzar durante este curso es conseguir la titulación y adquirir buenos resultados.
    Respecto a la convivencia llevarnos lo mejor posible, procurar no crear conflictos y ayudarnos mutuamente. Conseguir dar buen ejemplo a los cursos inferiores.

    ResponderEliminar
  19. ALUMNOS DE 3º DE DIVERSIFICACIÓN
    Este día 14-11-11 hemos resuelto los pequeños conflictos que ha habido desde el inicio de curso hasta estos ultimos días entre alumnos y profesores. Un saludo Javi Santos

    ResponderEliminar
  20. En la clase de 3ºA no hay ningún conflicto y hacemos este comentario para comprobar el funcionamiento del blog de convivencia y para saber que podemos escribir aquí, en el buzón de conflictos, cualquier problema que surja y cuando tengamos necesidad.
    ¡Un saludo de parte de todo los alumnos! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola somos Vega y Elián de 1A esta semana no ha ocurrido nada importante.Hemos visto el vídeo,y mi clase y yo hemos llegado a una conclusión:
    El curso es un recorrido con etapas y obstáculos que debemos resolver todos juntos.Todos podemos conseguirlo.Nos vamos a comprometer a mantener el respto mútuo.Adiós.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola a todos/as!
    Somos Carlos y Diego, los mediadores de la clase 1ºB.
    Hemos entrado en el blog de convivencia para comprobar su estado y comentar un problema que hay en nuestra clase:
    Carlos y yo hemos estado observando el comportamiento de algunos ñiños/as.
    Creemos que se sienten solos y se apartan del grupo. Queremos que los demás niños los integren detro de resto del grupo.
    Eso es todo,¡gracias por escucharnos!
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  23. Hola somos Tatiana y Paula, las mediadoras de 2ºB, a lo largo de estas semanas hemos estado observando el comportamiento de nuestros compañer@s y respecto al tema que se trato hace unas semanas sobre un/a compañer@, han mejorado. Pienso que las medidas que se tomaron les han hecho rectificar y esperemos que esa persona no se vuelva a sentir incómoda en clase. Por lo demás hay un buen ambiente en el grupo y cada vez nos tenemos más cariño. También quiero decir que la actividad del pasado 25 de noviembre en la que tuvimos que pegar papeles en un mural con frases que hacen referencia a la violencia, se la tomaron muy enserio y surgieron frases muy interesantes :)
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  24. Los alumnos de 3º A, se comprometen a contribuir a un ambiente de respeto, trabajo y convivencia en el instituto. Es decir, no correr por los pasillos, no empujarse, no vocear, no gritar, no golpear, en broma o en serio.
    :3

    ResponderEliminar
  25. Los alumnos de 3º de ROM:
    En la clase de 3º CD hay buen ambiente entre todos aunque se hacen algunas bromas entre los alumnos que pueden sentar mal.
    El comportamiento con algunos profesores se puede mejorar, aunque no siempre tienen razón.
    Un abrizo!!!
    ¡¡¡Que buiinoo!!!

    ResponderEliminar
  26. El concurso de las fotografías para las poesías ya a empezado pero... ¿cuando pensáis poner las poesías elegidas en el blog o en el aula virtual?
    UN BESOOO
    Una alumna del instituto Tomás Bretón :)

    ResponderEliminar
  27. Somos de 2ºb estamos en tutoría y nuestra tutora está tremendamente triste porque cree haberse enterado de que alguno de sus alumnos no se ha portado como le corresponde a su inteligencia y a su corazón

    ResponderEliminar
  28. Somos los de 4º de diver, estamos en tutoría comentando sobre el comportamiento que hemos tenido en clase en estas ultimas semanas. Hemos llegado a la conclusión de que hay un buen ambiente por parte de todos los compañeros y profesores.
    Nuestro objetivo es mejorar lo que podamos para conseguir el titulo y poder marchar en busca de un buen futuro.

    ResponderEliminar
  29. Mediadoras de 1º C.22 de enero de 2013, 4:30

    Hola somos las mediadoras 1ºc,os queremos informar de como es el funcionamiento en nuestra clase, comenzamos:
    lo primero es que en esta clase hay bastantes robos y en realidad eso no agrada a nadie,otra de las cosas mas importantes es que algunos alumnos de los cursos superiores insultan a nuestros compañeros y eso resulta muy molesto para ellos , claro,otra de las cosas muy molestas en clase es que el olor no es agradable.Otra cosa importante es que en algunas clases los compañeros, algunos, no todos, empiezan moverse del sitio en el que se les designa y se cambian de sitio y mueven las mesas.Otra cosa es que en está clase no hay nunca oportunidad de hablar ya que siempre interrumpen cundo un compañero habla. En momentos tratan a los profesores con muy poco respeto y eso hace que la/el profesor se enfadé y pagemos mucho por otros.Antes de términar queremos informar de un caso que está pasando con un compañero de esta clase, el caso es que se meten continuamente con el incluso le ponen motes y se rien de su apellido. En realidad con todos los compañeros se mete algún alumno de cursos superiores.

    UN SALUDO DE GISELA Y NEREA. 1ºC.

    ResponderEliminar
  30. No estaría nada mal que cambiaseis los delegados y todo eso que tenéis puesto en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los delegados no se deben cambiar y a que en su momento fueeron elegidos a votacion y si no les gusta no haberles votado

      Eliminar
  31. Pero en el blog tenéis puestos de delegados a personas que no son los delegados de esa clase.

    ResponderEliminar
  32. Estaría bien que a parte de poner los mediadores pusierais también los delegados de cada clase en el blog. Que no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  33. Hacer una cafetería estaría bien para no tene rk traer bocadillo o kedarte a comer algo y luego ir a la biblioteca a estudiar o una maquina espendedora

    ResponderEliminar
  34. hola esta es la clase de 1º C y estas son las sugerencias que queremos dar:
    1. Queremos pedirle a los grupos de 3º y 4º de eso que cuando entremos del recreo al edificio no nos tiren los balones .
    2. Que los alumnos de la clase que esta encima de la nuestra no hagan tanto ruido con las mesas .

    ResponderEliminar
  35. Gracias a todos este instituto cada día va marchando mejor

    ResponderEliminar
  36. hola somos tres personas de este instituto que no estamos de acuerdo con que agunas personas se metan con mario pampanikis un niño de 1ºC

    ResponderEliminar