lunes, 27 de febrero de 2012

Intercambio Villamayor-Nueva York

Del 17 al 26 de febrero, los alumnos de nuestro centro han disfrutado de la visita de 13 alumnos y 3 profesoras de Edgard Murrow High School, un instituto de Brooklyn, en Nueva York. La experiencia ha sido sumamente interesante para todos, puesto que han tenido la oportunidad de practicar la lengua a la vez que han aprendido una cultura diferente. Además, han tenido la oportunidad de realizar diversas visitas a lugares tan interesantes como Segovia o Ciudad Rodrigo, entre otros muchos.

No hay que olvidar que el entorno de los alumnos americanos es totalmente diferente al nuestro, puesto que estamos hablando de una escuela de más de 4.000 estudiantes de una de las ciudades más grandes del mundo, frente a los 200 de la nuestra, situada en una pequeña localidad. Por ello, este intercambio ha sido más especial si cabe.

Creemos que esta experiencia ha abierto la mente no sólo de los alumnos implicados, sino de toda la comunidad educativa y esperamos que estos días hayan supuesto una nueva visión del mundo y de la importancia de saber idiomas para la comunicación.

Ahora nos queda la segunda parte… ¡nuestra visita a Nueva York!

María García Herrero


5 comentarios:

  1. Ha sido una experiencia inolvidable, nos lo hemos pasado genial, hemos hecho un monton de excursiones y casi toreamos a una vaquilla, pero nos quedamos en el intento.
    Por lo demás la excursion a segovia fue una pasada, lo que menos nos gustó fue el día que estuvimos con las leyendas en Salamanca, porque se hizo un poco pesado.
    Ha sido inolvidable y tengo muchas ganas de ir a Nueva York para estar con ellos , va a ser GRANDIOSO!
    ;)
    Un abrazo
    Alex y David ^^

    ResponderEliminar
  2. Fue genial la visita de los americanos y en 10 dias nos vemos allí en N.Y. ¡Qué ganitas!

    ResponderEliminar
  3. Esta iniciativa me parece buena,ya que nos da mas cultura y podemos conocer a gente nueva y de otras culturas

    ResponderEliminar
  4. Aunque yo no participo en este intercambio me calleron muy bien las personas que vinieron de EE.UU. Parece que todos se divirtieron mucho:).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. That experience was been soo interesting, our american friends are very nice and we have a great friendship with all of them.
    We really want to see our friends, because we were stay without them, and we need see them.
    In one week we are going to stay with us.
    <3
    Esta experiencia ha sido muy interesante. Nuestros amigos americanos son muy majos y graciosos, realmente ha sido la mejor experiencia que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, aun que aun nos queda la mejor parte, ir a NUEVA YORK :)
    Tan solo queda una semana para poder vernos de nuevo y disfrutar aun mas de vuestra compañía, aun que si que es cierto que después de esos inolvidables días esta la peor parte, LA DESPEDIDA :(
    OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS <3
    PD : A los españoles no os perdáis esta gran experiencia, consejo de Alba y Marcos :)

    ResponderEliminar