martes, 3 de mayo de 2011

ANTE EL PARTIDO BARÇA-MADRID...¿CÓMO VES Y VIVES LOS VALORES DEL DEPORTE?

Os invitamos a leer este artículo. Cómo nos situamos ante la euforia deportiva que está viviendo nuestro entorno con los clásicos Barça-Madrid.¿ Estamos favoreciendo valores de concordia o discordia en el deporte?. Ante los tiempos que vivimos...¿es necesario ser equipo o potenciar la rivalidad? Aquí os lanzamos unas preguntas para conocer vuestra opinión después de que leáis el artículo.
Disfrutad del partido y esperamos vuestras reflexiones. Un saludo a todos/as.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/deporte/actividad/convivencia/social/elpepidep/20110501elpepidep_8/Tes

7 comentarios:

  1. Rivalidad mucha pero a partir de la semifinal en el Bernabeu, eso si no me extraña, porque luego nosotros somos los que compramos los arbitros hahaha y se a visto claramente que no, hablan mucho pero da la sensación de que es al revés y ese es el amable y humilde Pep hahaha
    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos yo tambien creo que hay mucha rivalidad pero ni los del Madrid ni los de Barça compra a los arbitros lo que pasa que los merengues solo saben decir eso que los del Barça compran a los arbitros.
    Pero que pasa que no esxisten mas equipos,pues si hay mas equipos como el Valencia, el atletico de Madrid,el Bilbao, el racing,el Sevilla,el Villareal...
    Yo solo digo eso que estamos infrabalorando estos otros equipos que se merecen ese mismo respeto el mismo respeto que le tenemos al Real Madrid y el Barça.

    ResponderEliminar
  3. Yo, soy madridista, pero aún así, el Barça se merecía ganar, ya que Mourinho no tenía derecho a criticar las faltas que han hecho, ni nada por el estilo. Además, también ha habido mucha rivalidad, a veces algo molesta, pero nunca ha terminado en ningún conflicto.
    ¡Animaros a decir vuestra opinión!

    :)

    ResponderEliminar
  4. El Madrid Vs. Barça es un clásico. Pero, sinceramente, no lo entiendo. ¿Por qué la gente se pone tan eufórica cuando gana, por ejemplo (como en este partido) el Madrid? Como ha dicho Ana, hay más equipos.
    Y hablando de este partido y aprovechando la convivencia... este partido ha tenido poco de convivencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todoas y a todas aunque soy del barça tengo la impresion del que el dominio absoluto del Madrid y del Barça en la liga Española va a terminar por desencantar del futbol no solo a los aficionados de los demas equipos sino tambien a los aficionados del Madrid y el Barça nos vamos a cansar de ganar sin ningun problema ahi os dejo la reflexion

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as:
    Me parece que sí hay mucha rivalidad, pero es normal que la afición del Real Madrid se enfade porque el arbitro le ha regalado el partido al Barça y muchas faltas que, supuestamente, ha hecho el Madrid se ha demostrado claramente que no eran faltas. Aunque el Barça ha ganado muchos títulos, (tengo que recordar que nosotros tenemos la Copa del Rey), el Real Madrid la temporada que viene va a conseguir más títulos que el Barça. Yo prefiero a Mourinho antes que a Guardiola.
    HALA MADRID!!!! :D
    Cintia

    ResponderEliminar
  7. Soy madridista, y la rivalidad la verdad es que no biene de ahora, porque clásicos ha habido toda la vida desde sus respectivas fundaciones y "tanganas" ha habido siempre de una forma u otra lo que pasa es que no deberían de pasar (y culpa la tienen el MADRID Y BARÇA, no solo el sr. Mourinho), esa es la verdad, ya que el fútbol es un deporte de compañerismo y respeto hacia el contrario, lo que pasa es que con unos TEATREROS como los culés tenemos que mostrar la rabia hacia ellos y luego solo tiene la culpa Mourinho como dicen los diarios catalanes y los culés. Pero bueno es que nos tienen envidia como somos tan guapos, tan ricos y tan buenos :P.
    Y por lo de que existen más equipos que el Madrid y el Barça claro que sí que hay y se merecen el mismo respeto, ¿pero sabes que?, que en el fútbol quieras o no lo quieras hay bueno y hay malos y es lo que da publicidad, yo creo que la rivalidad del Barça y del Madrid no se va a acabar nunca porque no es que sean los mejores equipos del mundo, también lo muestran sus palmarés y sus récords y eso los demás no lo hacen o sino que se compren un Jeque Árabe y compren jugadores estrella.
    HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar