Del 17 al 26 de febrero, los alumnos de nuestro centro han disfrutado de la visita de 13 alumnos y 3 profesoras de Edgard Murrow High School, un instituto de Brooklyn, en Nueva York. La experiencia ha sido sumamente interesante para todos, puesto que han tenido la oportunidad de practicar la lengua a la vez que han aprendido una cultura diferente. Además, han tenido la oportunidad de realizar diversas visitas a lugares tan interesantes como Segovia o Ciudad Rodrigo, entre otros muchos.
No hay que olvidar que el entorno de los alumnos americanos es totalmente diferente al nuestro, puesto que estamos hablando de una escuela de más de 4.000 estudiantes de una de las ciudades más grandes del mundo, frente a los 200 de la nuestra, situada en una pequeña localidad. Por ello, este intercambio ha sido más especial si cabe.
Creemos que esta experiencia ha abierto la mente no sólo de los alumnos implicados, sino de toda la comunidad educativa y esperamos que estos días hayan supuesto una nueva visión del mundo y de la importancia de saber idiomas para la comunicación.
Ahora nos queda la segunda parte… ¡nuestra visita a Nueva York!
María García Herrero