martes, 29 de enero de 2013

Acoso escolar

Si te ocurren con frecuencia las situaciones  mencionadas a continuación u otras situaciones similares es muy probable que seas víctima de una situación de Acoso y Violencia Escolar.

Me chillan o gritan
Hacen gestos de burla o desprecio hacia mí.
Se meten conmigo por mi forma de ser.
Se burlan de mi apariencia física.
Me acusan de cosas que no he dicho o hecho.
Cuentan mentiras acerca de mí.
Me insultan.
Se rien de mí cuando me equivoco.
No me hablan.
No me dejan hablar.
Me llaman por motes que no me gustan.
No me dejan jugar con ellos.
Me amenazan con pegarme.
Me empujan.

Comunica esta situación a cualquiera de las siguentes personas: tutor, uno de tus profesores, a la coordinadora de convivencia o algún miembro del equipo directivo.

lunes, 21 de enero de 2013

El acoso en tuenti no queda impune



Lee este artículo de actualidad sobre el acoso en tuenti publicado en el diario de Málaga Sur
http://www.diariosur.es/v/20120530/malaga/condenadas-euros-llamar-puta-20120530.html

Si te han robado la contraseña de Tuenti, recibes amenazas o insultos en Tuenti o quieres denunciar cualquier acoso en la red social, puedes acceder a El Plan Contigo (http://www.tuenti.com/contigo) es el espacio en Tuenti de la Policía Nacional y de la Guardia Civil (plancontigo@mir.es)o contactar con Tuenti en soporte@tuenti.com

Tu seguridad en tuenti
http://corporate.tuenti.com/es/help/security/es 

viernes, 11 de enero de 2013

Comenta esta noticia



Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien ".

miércoles, 9 de enero de 2013

Lee el siguiente texto



A la iglesia de Santa María me acuerdo que iba todas las tardes, en el verano de mis doce años, a rezarle unas cuantas avemarías a la Virgen de Guadalupe, la patrona de mi ciudad, a la que yo le pedía que intercediera por mí para que me aprobaran la gimnasia en septiembre porque en los exámenes de junio había suspendido de manera humillante. No se me daba bien ningún deporte, no era capaz de subir una cuerda o saltar un potro y ni siquiera sabía dar una voltereta. Había ido creciendo en mí un sentimiento de exclusión que se acentuaba amargamente (....) Me sentía siempre avergonzado y aparte de los otros (....) A veces, en la gran plaza que hay delante de la iglesia veía de lejos, sentados en un banco de piedra, a los cuatro o cinco gamberros de clase, que ya fumaban y entraban en las tabernas, y que si pasaba delante de ellos, aunque fingiera no verlos, se burlaban de mí, como se habían burlado en el gimnasio y en el patio del colegio ante mi cobardía física....

Antonio Muñoz Molina, Sefarad,  pp538 - 539

Preparando el flashmob


 

Como sabes ya es tradición en nuestro centro celebrar el Día de la Paz con un flashmob.

La coreografía ha sido creada por la profesora Rosa Ancín con la música de la canción Moving de  Macaco Los ensayos serán durante los recreos en el gimnasio, el horario es el siguiente:

lunes            2º recreo         1º A/B/C  y  4º A

miércoles     2º recreo          1º A/B/C y  4º A

viernes         2º recreo         1ºA/B/C  y   4º A


Los ensayos generales con todos los grupos serán el lunes 28 y martes 29 de enero en el 2º recreo. La coreografía final será el 30 de enero en el primer recreo. 

IMPORTANTE: este día tienes que traer una camiseta, sudadera o cazadora blanca.

Si tienes alguna duda pregunta a cualquiera de estas profesoras, Gema, Rosa, Eva o María
¡A ensayar!