martes, 29 de noviembre de 2011

Tienes química, tienes vida

El día 15 de noviembre, día de San Alberto, para cerrar el Año Internacional de la Química, nuestro instituto ha querido participar con una exposición en la que se refleja la incidencia de la Química en distintos ámbitos de la sociedad.  Los alumnos han aportado objetos cotidianos relacionados con las sustancias químicas representadas a través de las moléculas. Se han diseñado más de 40 pósters ilustrativos, se han construído catorce módulos científicos y diversas moléculas para acercar la Química a todos los niveles educativos y a tal efecto, han visitado la exposición los alumnos de primaria del Colegio Piedra de Arte.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mural contra la violencia

Sobre un mural de 10 m de largo los alumnos del instituto han plasmado sus sentimientos y opiniones. Cada alumno ha escrito en una nota adhesiva una reflexión sobre la violencia. La actividad se desarrolló el 25 de noviembre, día en el que se conmemora la lucha contra la violencia  de género.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Sistema Periódico Viviente




Durante la Exposición de Química se ha representado en el  centro un Sistema Periódico vivente en que el cada alumno representaba un elemento químico

viernes, 25 de noviembre de 2011

Concurso postales navideñas

jueves, 17 de noviembre de 2011

OPERACIÓN KILO. CAMPAÑA SOLIDARIA

En colaboración con el Ayuntamiento de Villamayor se recogen en el centro alimentos y juguetes para las personas que lo necesiten. Puedes participar aportando juguetes usados en buen estado y comida no perecedera (arroz, pasta, café, paquetes de legumbres, latas de conserva ...)

Del 25 de noviembre al 3 de diciembre.
Puedes entregarlos en Conserjería al llegar al instituto o durante los recreos.

Gracias por participar.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Motivación personal

Steve Jobs fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, y su compañía implementó el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente. Durante los años 90 transformó una empresa en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes.


Steve Jobs además de un visionario es un ejemplo de motivación y superación personal.